Cuánto consume una cafetera eléctrica.

Introducción

Las cafeteras eléctricas ofrecen la posibilidad de disfrutar de un delicioso café preparado a voluntad en la comodidad del hogar o en la oficina. Pero ¿cuánto consume una cafetera eléctrica? Consideramos el consumo de energía en términos mensuales, diarios y por hora.

Consumo por mes

La cantidad de energía que consume una cafetera eléctrica al mes depende de la cantidad de veces que se usa, el tamaño del depósito de agua y la potencia del motor. Mientras más pequeño y menos potente sea, menos energía usará a lo largo del mes. Una estimación realista puede determinarse sumando el uso aproximado diario al que se hace mensualmente, expresado en kilovatios-hora (kWh).

Consumo diario

Un promedio realista para el consumo diario de una cafetera eléctrica puede encontrarse en 3 kWh, pero en algunas cafeteras más modernas que tienen altos estándares de tecnología, este consumo puede reducirse considerablemente. Este valor tampoco contempla el consumo energético si se rellena el depósito de agua frecuentemente o si se efectúan procesos automáticos como el pre-infusión.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una regleta encendida.

Consumo por hora

Una cafetera eléctrica puede consumir entre 500 y 1500 vatios (W). De esta manera, podemos determinar el consumo de energía en una hora específica de funcionamiento si lo multiplicamos por el número de horas que se opera la cafetera. Deberás tener en cuenta que aunque la cafetera esté en modo de espera, aún consumirá una cantidad considerable de energía, por lo que debes prestar atención a que no permanezca encendida sin uso de manera prolongada.

Ahora ya conoces el consumo energético de una cafetera eléctrica en términos mensuales, diarios y por hora. Deduces que es una inversión que se amortizará si la usas con responsabilidad.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una máquina de coser industrial.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.