Cuánto consume un aparato de 1500W.

Cálculos para conocer el consumo eléctrico de un aparato de 1500W

Ahora que hemos adquirido un dispositivo con una potencia de 1500W, podemos preguntarnos ¿Cuál es el consumo de electricidad de este aparato?

En primer lugar, hay que conocer el valor del consumo eléctrico en Watts/hora. Para ello, se debe dividir entre 1000 la potencia (1500W), obteniendo un consumo de 1.5Kw/h. Esto quiere decir que la potencia consumida por dicho aparato es de 1500W por hora, y esto acarrea unos costes económicos a tener en cuenta.

Por ello, hay que conocer cuánto consume el aparato a lo largo del tiempo. Así, el consumo eléctrico de 1500W, en una hora suponen 1.5Kw/h, lo cual se traduce a unos 15kWh/mes, 0.6kWh/día y 0.025kWh/hora

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un fluorescente de 18W.

Calculando el consumo de electricidad según las horas de uso

Es importante saber que generalmente, el dispositivo no se encontrará siempre en funcionamiento. Así, ante un uso diario de una hora al día, el consumo del aparato se traduce en 0.025Kw/h y, por lo tanto, en un total aproximado en el mes de 7,5 Kwh. Si se usa aproximadamente 8 horas al día, el consumo total sería de 120Kwh/mes.

Por lo tanto, entre más uso le demos al aparato de 1500W, más cantidad de electricidad y mayor coste económico tendremos. Por ello, no dudes en establecer las horas de uso para evitar el consumo excesivo.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un indoor de 400W.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.