Cuánto consume un coche eléctrico.

¿Cuánto consume un coche eléctrico?

Los coches eléctricos han estado en boca de todos en los últimos años, ¿es realmente la mejor opción para ahorrar energía y recursos? Tomarse el tiempo para entender la carga requerida por un coche eléctrico es una muestra de compromiso que hay que tener cuando se toma una decisión de compra tan importante.

Consumo a la hora

El consumo de un coche eléctrico varía dependiendo del modelo, del diseño de la batería y del peso del vehículo. Generalmente, un coche eléctrico gastará entre 10 y 14 kilowatts hora (kWh) por cada 100 kilómetros que recorra a velocidades medias. Esto equivale aproximadamente a 300 vatios por hora, o 0.3 kWh por hora.

Consumo al día

Si el coche eléctrico se usa durante 6 horas al día con un consumo medio de 0.3 kWh/hora, ¡entonces significa que usará 1.8 kWh al día! Esto equivale a la energía eléctrica de 10 bombillas LED de 18 vatios para un día completo.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un televisor de 40 pulgadas.

Consumo al mes

En un mes, el consumo se incrementará a 54 kWh. Esto equivale a la energía deléctrica de 300 bombillas LED de 18 vatios para el mes completo.

En conclusión, el consumo de un coche eléctrico es considerablemente menor que el de un vehículo de combustión interna. Además, los motivos para escoger un coche eléctrico son cada vez más atractivos, no sólo por el impacto positivo para el medio ambiente, sino también por el ahorro económico que se podría obtener al adoptar Electrificación de movilidad.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un alternador.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.