Cuánto consume un Ryzen 5 3600.

Consumo de Energía del Procesador AMD Ryzen 5 3600

El AMD Ryzen 5 3600 es una de las versiones más recientes de la línea Ryzen 3000 de procesadores ofrecidos por AMD. Estos procesadores son famosos por su alto rendimiento y bajo consumo de energía y con el Ryzen 5 3600 no es diferente. Si bien es relativamente eficiente desde el punto de vista energético, sigue siendo importante entender el consumo de energía del Ryzen 5 3600 para que puedas planificar con precisión los requisitos de la fuente de alimentación de tu PC en caso de que lo estés construyendo tu mismo.

¿Cuánto Consume el Ryzen 5 3600?

Según especificaciones oficiales, el AMD Ryzen 5 3600 consume hasta 95 vatios. Esto significa que el procesador tiene un consumo máximo de 95 vatios. Esto es equivalente a una media de 0,25 kWh al día, 7,4 kWh al mes y 0,03 kWh a la hora. Esto no tiene en cuenta la cantidad de energía que consume tu PC en general, sino solo el procesador.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una RTX 3060 Ti.

Beneficios de su Bajo Consumo de Energía

Además del rendimiento avanzado de los Ryzen 3000, el bajo consumo de energía también es una gran ventaja. Esto significa que no exige un poder de salida tan alto como otros procesadores similares. Esto es útil para los jugadores debido a que ayuda a mantener los costes de electricidad más bajos. Esto también significa que este procesador se puede usar incluso con alimentaciones más pequeñas sin tener que preocuparte de sobrecalentamientos o caídas repentinas de rendimiento.

Especificaciones del AMD Ryzen 5 3600

El Ryzen 5 3600 cuenta con una frecuencia de 3,6GHz, pero puede aumentar temporalmente hasta los 4,2 GHz para mejorar el rendimiento. Dispone de 6 núcleos y 12 subprocesos, además de una caché de 32 MB por núcleo para un total de 192 MB. Está equipado con una placa base AM4 con capacidad para memoria DDR4 y usa una sola fuente de alimentación. Está fabricado con un proceso de fabricación de 7 nm.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una fuente de alimentación de 12V.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.