Cuánto consume un aparato de 2000W.

Cálculo del consumo de un aparato de 2000W

Muchas veces, cuando tenemos un aparato en casa nos damos cuenta de que su consumo energético es alto, pero cuánto exactamente consume un aparato de 2000W al mes, al día y a la hora? En esta publicación explicaremos el cálculo de consumo de un aparato de 2000W para que conozcas exactamente cuánto es el consumo energético de tu aparato.

Conceptos básicos para el cálculo

Para cálcular el consumo energético de un aparato necesitamos conocer la potencia del aparato, que en este caso es de 2000W (normalmente esta información está en la etiqueta del aparato o en el manual de usuario), y el tiempo que se usa el aparato.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un ventilador de 75W.

Cálculo del consumo mensual

Para cálcular el consumo mensual, hay que multiplicar la potencia del aparato (2000W) por el número de horas que se utiliza diariamente. Si el aparato se usa durante 3 horas al día durante 30 días, el consumo mensual sería de 18 kWh:
18 kWh = 2000W x 3h x 30d

Cálculo del consumo diario y a la hora

Para cálcular el consumo diario de un aparato, hay que multiplicar la potencia del aparato (2000W) por el número de horas que se usa al día. En este caso, si el aparato se usa 3 horas al día, el consumo diario sería de 6 kWh:
6 kWh = 2000W x 3h

Por último, para cálcular el consumo por hora hay que dividir el consumo diario (6 kWh) por el número de horas de uso (3h). Por tanto, el consumo por hora aproximado de un aparato de 2000W es de 2 kWh:
2 kWh = 6 kWh/3h

Ahora que conoces el consumo energético de un aparato de 2000W al mes, al día y a la hora, ya puedes estimar mejor los costes energéticos mensuales de tus aparatos electrodomésticos.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una sauna en casa.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.