Cuánto consume un ascensor eléctrico.

¿Qué tanto consume un ascensor eléctrico mensualmente?

Los ascensores eléctricos son una gran ayuda para nuestras vidas cotidianas, especialmente cuando vivimos en edificios de más de dos niveles, ya que nos permiten desplazarnos de forma rápida y cómoda. Sin embargo, este medio de transporte no es solo una buena idea, sino que también representa un consumo de energía.

Entonces, la pregunta principal es: ¿cuánto consume un ascensor eléctrico al mes? Para comenzar, hay que tener en cuenta el tipo de ascensor, ya que algunos pueden ser más eficientes desde el punto de vista energético que otros. De cualquier modo, un ascensor moderno suele utilizar entre 200 a 350 kWh al mes, dependiendo del edificio en el que se encuentra. Si incluimos otros factores, como una cabina con paneles solares que aprovechen la luz solar para su funcionamiento, este número de kWh puede ser aún menor.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una cocina eléctrica.

¿Y el consumo diario?

Ahora, si es que deseamos conocer el consumo de energía de un ascensor eléctrico a la hora o al día, el número de kWh resulta más reducido. En general, un ascensor moderno típico utiliza entre 1.5 a 5 kWh por día, una cifra mucho menor que el consumo mensual. Esto se logra gracias al uso de técnicas de ahorro de energía, tales como el control de la iluminación de la cabina o el control de la velocidad, lo que permite economizar energía.

¿Cómo ahorrar energía?

En general, un ascensor eléctrico debe mantenerse siempre en buen estado para disminuir el consumo de energía. Así, hay que vigilar el buen funcionamiento del sistema de frenado y las puertas, así como asegurarse de que el sistema generador de electricidad sea el adecuado según el lugar en el que se encuentre el ascensor. También es importante mantener el ascensor limpio y en buena forma, ya que las suciedad y el desgaste simulan el colapso del motor, lo que resulta en un consumo excesivo.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una bomba de 1 CV.

Conclusión

En conclusión, el consumo de un ascensor eléctrico varía según el tipo de dispositivo y el lugar donde se encuentra. En términos generales, un ascensor moderno suele consumir entre 200 a 350 kWh al mes o entre 1.5 a 5 kWh al día, algo que se debe vigilar para asegurarse de un consumo energético eficiente.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.