Cuánto consume un aparato de 300W.

Consumo de energía eléctrica de un aparato de 300 Watts

Uno de los factores a considerar en la compra de equipos eléctricos, y en los esfuerzos por ahorrar energía, es el consumo de energía que estos tienen. En esta nota pondremos el énfasis en los aparatos de 300 Watts para determinar por cuanto consumen.

A La Hora

La cantidad de energía que un aparato con una potencia de 300 Watts consume en una hora será de 300 Wh (vatios-hora).

Al Día

Si la pregunta fuera cuánto consume en un día, entonces tendríamos que multiplicar los 300 Wh por las 24 horas que tiene un día. Esto nos daría un total de 7200 Wh al día.

Al Mes

Por ende, para conocer la cantidad de energía gasta al mes, entonces multiplicaríamos por los 30 días (promedio) y el resultado sería de 216000 Wh al mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un convector eléctrico de 2000W.

Conclusión

De esta forma, podríamos deducir que un aparato de 300 Watts consume una cantidad promedio de 216000 Wh al mes. Si bien hay factores externos que modifican la cantidad en su consumo, el dato proporcionado sirve como referencia para un uso media del aparato.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.