Cuánto consume un tubo LED.

¿Cuánto consume un tubo LED?

La llegada de los tubos LED a los hogares como alternativa a las luces fluorescentes nos ha proporcionado muchos beneficios económicos y de energía, al mantenernos conectados a un bajo consumo y tener luces duraderas. Sin embargo, es importante, saber cuánto consume un tubo LED, porque es la forma de saber si podemos minimizar los costos.

Los tubos LED ahorran entre el 50% y el 80% de energía en comparación con las luces fluorescentes convencionales, esto depende del tamaño y calidad del producto. Estas luces tienen una vida útil mucho mayor lo que se traduce en un menor gasto de energía. Un buen ejemplo es el Phillips AmbientLED, que ofrece un promedio de duración de hasta 50,000 horas en lugar de 8,000 horas, que es el promedio para las luces fluorescentes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una estufa de resistencias.

Si lo que queremos saber es la cantidad de energía que consume un tubo LED a la hora , según el estándar de la ENERGY STAR, un tubo LED consume 6W por cada 8 pies. Esto significa que una sola luz LED puede generar el mismo nivel de luz que una luz fluorescente de 15W. Esto significa que un tubo LED consume 75 watts menos que una luz fluorescente convencional.

La cantidad de energía que consume un tubo LED al día depende de la cantidad de horas de funcionamiento. Si un tubo LED suele encenderse durante 8 horas al día un tubo LED de 8 pies, el consumo será de 48 watts al día. Si se mantienen encendidos durante el transcurso de todo un mes, el consumo total será de aproximadamente 1440 watts al mes.

Así que, en resumen, para responder la pregunta inicial, los tubos LED pueden consumir entre 6 y 1440 watts al mes, dependiendo de la cantidad de horas de funcionamiento. Esto es menor en comparación a la cantidad de energía que gastan las luces fluorescentes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un proyector 3LCD.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.