Cuánto consume un balastro de 400W.

¿Qué es un balastro?

Un balastro es un dispositivo eléctrico diseñado para su uso en lámparas fluorescentes y algunas luces de vapor de mercurio para regular la cantidad de corriente y voltaje que circulan por la lámpara. Esto significa que proporciona un funcionamiento seguro para una lámpara y puede extender la vida de la lámpara hasta 5 veces más.

Cálculo de consumo de un balastro de 400 W

Los balastros de 400 W deben cumplir con requisitos energéticos específicos para el manejo adecuado de las lámparas. Algunos balastros contienen un transformador incorporado para obtener alta eficiencia de la luz. Escoger el balastro adecuado puede resultar una tarea complicada, especialmente cuando se trata del consumo energético. ¿Cuánta energía consume un balastro de 400W? A continuación respuestas la pregunta.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una caldera a gas.

Consumo de energía de un balastro de 400 W

Un balastro de 400 W consume 400 joules por segundo (Watts) o 0.4 kilowatts-hora por hora. Esto significa que un balastro de 400 W, con lámpara de 400 W, gastará 160 kWh por mes o 5,3 kWh al día. Por esta razón, son importantes para una correcta selección de componentes de ahorro de energía.

Conclusión

Escoger un balastro de 400 W con la cantidad adecuada de ahorro de energía le permite obtener una vida prolongada de la lámpara y un ahorro de energía significativo con espacios de iluminación más grandes. Los balastros de 400 W son ideales para iluminación de grandes espacios y proveer iluminación de alta calidad y cálido. Así que el consumo energético de un balastro de 400W sería de 0.4 kW/hora, es decir 160 kWh al mes o 5.3 kWh al día.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.