Cuánto consume un split de aire acondicionado.

Sabías que un split de aire acondicionado es uno de los principales consumidores de electricidad en una casa? Aunque involucra mucha tecnología y avances modernos para mejorar el consumo energético, se sigue gastando mucha electricidad y hay que tener en cuenta estos consumos eléctricos. A continuación te explicaremos cuanto consume un split de aire acondicionado.

Consumo a la hora

A la hora, un split de aire acondicionado consume entre 700 y 3000 Watios/Hora (W/h), dependiendo del tipo, si es de 18.000 BTU/hora o de 12.000 BTU/hora es decir los modelos mas comunes. Una computadora, por ejemplo, consume 150 W/h.

Consumo al día

Tomando como ejemplo un split de 18.000 BTU/hora, este aproximadamente consume entre 12 kW/día hasta 35 kW/día, lo cual se divide de meta media jornada. Esta cantidad de determinada por el tiempo que esté encendido y el tiempo que esté apagado para permitirle enfriarse a la habitación.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un frigorífico clase D.

Consumo al mes

Si hablamos a largo plazo, un split de 12.000 BTU gasta entre 180 kW/mes {en media jornada} y 550 kW/mes {en plena carga}. Esto equivale a un consumo de entre 24 kWh/día y 82 Kwh/día en un mes calendario. Esto se traduce a pagar entre $ 150.00 y $ 500.00 MXN cada mes.

Conclusion

Como puedes observar, el consumo de energía consumido por un split de aire acondicionado es importante. Por eso debes escoger entre los modelos de split mas ahorradores de energía para obtener un costo menor en el consumo eléctrico a largo plazo.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una lavadora secadora.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.