Cuánto consume un ordenador en reposo.

Cuánto consume un ordenador en reposo

Un ordenador en reposo es aquel que no está ejecutando ninguna tarea específica. Significa que la pantalla está apagada, los procesos están suspendidos y el usuario está inactivo. Si bien el consumo de energía varía en función de los dispositivos, hardware y software instalados, podemos establecer una estimación de cuáles son los consumos en relación al tiempo.

¿Cuánto consume un ordenador en reposo al mes?

Establecer una estimación del consumo de una computadora en reposo a lo largo de un mes puede ser una tarea difícil ya que existen diferentes variables que pueden influir. Considerando un ordenador con hardware básico, pantalla de 19 pulgadas, 6 puertos USB, disquete y tarjeta Wi-Fi, una computadora en reposo puede consumir alrededor de 42 kilovatios-hora (kwh) por mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una arrocera.

¿Cuánto consume un ordenador en reposo al día?

Si obtenemos un promedio diario, solamente podemos hacer una aproximación ya que, dependiendo del uso del equipo y la cantidad de dispositivos conectados, el consumo puede variar. Si consideramos una computadora en reposo con los circuitos establecidos anteriormente, necesita 1.4 kilovatios-hora (kwh) al día para mantener sus sistemas activos.

¿Cuánto consume un ordenador en reposo a la hora?

Por último, es importante tener en cuenta que para conocer la cantidad de energía consumida en una hora de reposo, esto se calcula tomando en cuenta el promedio diario y dividiéndolo entre 24. Por lo tanto, una computadora con los dispositivos antes descritos consumirá aproximadamente 0.06 kilovatios-hora (kwh) por hora para mantener los dispositivos en reposo.

Para concluir, es importante destacar que el consumo de energía de una computadora en reposo puede variar ligeramente de acuerdo con los componentes presentes y el tiempo de uso del equipo. Por esta razón, se recomienda calcular únicamente la estimación general, para tener una idea global del ahorro de energía.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una casa promedio de luz.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.