Cuánto consume un calefactor en modo ventilador.

Consumo de electricidad: Calefactor en Modo Ventilador

El calefactor en modo ventilador no pretende calentar el aire, sino moverlo para mejorar la circulación interna de la habitación. La electricidad consumida depende no sólo de la potencia de la bomba sino también del número de veces que esté encendido. Por su parte, la potencia dependerá del modelo y marca de la bomba.

Más allá de la misma, cada calefactor en modo ventilador cuenta con un consumo eléctrico específico que hay que conocer a fin de estipular cuánto se va a gastar de electricidad al mes, al día o a la hora.

La importancia del ahorro de energía

Como cada aparato conexión eléctrica que se incluye en el hogar, un calefactor en modo ventilador implica un gasto en electricidad. Si bien la electricidad se cobra por uso, esto no significa una razón para ponerlas mal uso. El ahorro de energía es esencial para año a año no gastar una suma excesivamente elevada.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una estufa de parafina.

A través del ahorro de energía se evita el gasto innecesario y los posibles sobrecostos futuros. Asimismo el uso obligatorio de equipos eléctricos con tecnología moderna, clasificadas como eficientes, también ayudan a alcanzar el objetivo de ahorro de energía y los correspondientes costos.

Beneficios de tomar medidas de ahorro en los calefactores

En el caso puntual de un calefactor en modo ventilador, hay que tomar medidas que ayudan a minimizar el consumo eléctrico. La regulación de la cantidad de veces por hora hace que el gasto de electricidad sea el menor posible. Así, se consigue llevar un control del uso de energía sin dependencia de la potencia.

Además, el uso de productos de tecnología avanzada optimiza el rendimiento del mismo con el menor consumo energético y un menor nivel de ruido. Con todo, se permite alcanzar los máximos niveles de confort al utilizar el calefactor en modo ventilador.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.