Cuánto consume una placa madre.

¿Cuánto consume una placa madre?

La placa madre es el componente principal de una computadora y es la que controla el otro hardware para que todo funcione de manera armoniosa. Pero, ¿cuánto consume una placa madre? Esta pregunta puede ser respondida con base en su actividad; el consumo puede variar por horas, días o meses.

Consumo a la hora

El consumo a la hora de una placa madre debe calcularse de acuerdo al dominio en uso. Por ejemplo, los juegos necesitan una tarjeta gráfica más avanzada, haciendo que el consumo de energía se incremente. También, el procesador usado en una placa madre influye en el consumo energético a la hora. Por lo tanto, el consumo puede variar de algunos vatios a otros.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un monitor de PC.

Consumo al día

El consumo energético al día es un poco distinto, ya que depende de la actividad de la computadora durante todo el día. La computadora puede estar desconectada durante un tiempo durante el día y esto afectará el consumo eléctrico total. Por lo general, con los componentes actualmente en el mercado, una computadora puede consumir aproximadamente entre 20-30 vatios por día, lo cual equivale a unos 0.86 kWh al día.

Consumo al mes

En el caso del consumo por mes, hay que hacer un análisis un poco más avanzado. Entre más uso se le dé a la computadora, más alto será el consumo.
No obstante, al igual que el consumo diario, el consumo de una placa madre al mes es bastante bajo. Para ser exacto, una computadora puede consumir entre 24-36 kWh por mes, lo cual es equivalente a 0.9-1.4 kWh al día.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.