Cuánto consume un calefactor infrarrojo.

Cuánto consume un calefactor infrarrojo?

Calefacción con infrarrojos

La calefacción con infrarrojos es una de las mejores formas de mantener su hogar cálido y confortable. Está constituida por una serie de lámparas que emiten calor infrarrojo, la cual es utilizada por personas para calentar el ambiente. Esta forma de calefacción está en auge en los últimos tiempos, siendo una de las opciones más efectivas y eficientes para abastecer de calor a los espacios.

Cuánto consume un calefactor infrarrojo al mes?

La respuesta a esta pregunta depende de una gran variedad de factores. El principal es la potencia del calefactor infrarrojo, que puede variar desde 500 hasta 3000 vatios. También deportan la cantidad de horas que se usa durante el mes, la cantidad de calor que necesita cada habitación del hogar, etc.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un interruptor wifi.

Teniendo esto en cuenta, se estima que un calefactor infrarrojo puede consumir entre 2 y 12 kWh al día (aproximadamente unos 50 a 300 kWh al mes). Dependiendo de los diversos factores, el consumo podrá ser mucho mayor.

Cuánto consume un calefactor infrarrojo al día y a la hora?

El consumo depende también de cuantas horas funciona el calefactor cada día. Un calefactor de 1500 vatios que está encendido durante 8 horas al día puede consumir alrededor de 10 kWh diarios (2.8 kWh por hora). Si el calentador infrarrojo estuviera activo durante todo el día, entonces el consumo subiría a 20 kWh.

Conclusiones

En conclusión, el consumo de un calefactor infrarrojo depende de varios factores como a potencia, cantidad de horas de uso diario, etc. Los consumos diarios estándar de un calefactor infrarrojo de 1500 vatios que permanece unas 8-10 horas al día están entre 2-12 kWh (50 a 300 kWh al mes), pero en caso de uso continuo, estos valores se pueden ver aumentados.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una caldera de leña.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.