Cuánto consume una estufa de inducción.

Ahorra energía con la estufa de inducción

¿Está pensando en cambiar algunos dispositivos eléctricos de su hogar? La estufa de inducción se ha convertido gradualmente en la opción ideal para los consumidores que están buscando una forma de cocinar de manera más eficiente y sostenible. Esto se debe en parte a que la estufa de inducción consume menos energía eléctrica que otros dispositivos, sin comprometer en el rendimiento.

¿Cuánto consume una estufa de inducción?

Según un estudio de la Asociación Méxicana para la Conservación de la Energía Eléctrica, el consumo específico de energía de una estufa de inducción puede variar entre los 2.1 y 2.8 kilovatios (KVA) por hora. Por lo tanto, se calcula que una estufa de inducción consume entre 800 y 1000 kilovatios al mes en promedio para una familia de cuatro miembros. Por otro lado, los frigoríficos pueden consumir entre 1450 y 2600 KVA, que significa entre 114 y 208 KVA al día.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un grupo electrógeno.

Ventajas y desventajas

Entonces, ¿es la estufa de inducción una mejor opción? La respuesta depende de sus circunstancias personales, pero hay algunas ventajas y desventajas que hay que tener en cuenta. La principal ventaja de la estufa de inducción es que la placa de inducción no se calienta de la misma manera que una estufa de gas, por lo que no hay que preocuparse por un exceso de calor y no hay riesgo de incendio.

Compra inteligente

Finalmente, ser dueño de una estufa de inducción es un compromiso que requiere algunos ajustes en relación al presupuesto y la cantidad de tiempo que va a gastar en la cocina. Si evalúa sus necesidades y las considera antes de comprar una estufa de inducción, sin duda estará haciendo una compra inteligente y ahorrando energía.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.