Cuánto consume un aire acondicionado de 9000 frigorías.

Saber cuánto consume un aire acondicionado de 9000 frigorías

Si estás pensando en comprar un aire acondicionado, seguramente te estés preguntando cuánto consume. Los frigorías hacen referencia a los BTU/hora (British Thermal Unit), lo que equivale a la cantidad de aire acondicionado necesario para descongelar un litro de agua en una hora. Esta es la cantidad de energía que consume un aire acondicionado de 9000 frigorías.

Cuánto consume a la hora

De acuerdo con la cantidad de frigorías, un aire acondicionado con una capacidad de 9000 frigorías usa alrededor de 2800 watts por hora. Sin embargo, el consumo real depende de la eficiencia energética e instalación de la unidad. De esta manera, se puede entender que un aire acondicionado de 9000 frigorías consume casi 2.6kw/h.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una bomba de 1.5 CV.

Cuánto consume al día

Un aire acondicionado de 9000 frigorías consume un promedio de 21kw/día, algunas veces más, algunas veces menos, dependiendo de la temperatura y la cantidad de uso. La cantidad de consumo también depende del número de personas en el lugar y la cantidad de luz solar recibida. La escala de escala energética también juega un rol en el consumo del aire acondicionado.

Cuánto consume al mes

El consumo de energía al mes de un aire acondicionado de 9000 frigorías depende de la cantidad de veces que se use. Si el aparato se usa durante todo el día durante 30 días, el consumo sería alrededor de 630kw. Si el aire acondicionado está funcionando sólo algunas horas al día, el consumo se disminuiría a menos de media mitad.

En conclusión, un aire acondicionado de 9000 frigorías consume un promedio de 21kw/día. El consumo mensual depende de la cantidad de uso.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.