Cuánto consume un calentador eléctrico en reposo.

Consumo de electricidad de un calentador eléctrico en reposo

Un calentador eléctrico es una unidad que calienta el agua directamente desde la línea de abastecimiento, proveyendo un suministro constante de agua caliente. Esta es una de las principales razones de su popularidad, ya que no requiere de un tanque para almacenar agua.

Algunos contenedores eléctricos continúan dissipando electricidad incluso cuando se encuentran en reposo, al igual que otros electrodomésticos, como hornos, refrigeradores y estufas. Por lo tanto, es importante que tengas en cuenta que un calentador eléctrico consume electricidad en reposo, aunque sea una cantidad pequeña.

Cuánto consume un calentador eléctrico en reposo?

Una regla general es que un calentador eléctrico en reposo consume alrededor de 0.5 watt por hora, lo que significa que los costos por mes en electricidad pueden variar entre $0.05 a $2.00, o aproximadamente entre 0.2 kWh a 8 kWh. Esto se debe a que la cantidad de energía requerida para calentar el agua depende de la temperatura de la misma y de la temperatura del ambiente exterior.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una impresora láser.

En cuanto al consumo a la hora, un calentador eléctrico en reposo no requerirá más de 0.5 watt, mientras que para una jornada completa (24 horas) el consumo total general se acercará a 12 kelvin-horas (kWh). Para poner este consumo en perspectiva, este se asemeja a encender una luz LED de 60 vatios durante 1 hora.

En cuanto al consumo diario, la cantidad de electricidad usada en un día por un calentador eléctrico en reposo es de aproximadamente 2.4 kWh (24 horas x 0.1 kWh). Si el precio promedio por kWh es de 0.12$, el costo total promedio por día de consumo del contenedor será de aproximadamente $0.30.

En conclusion, un calentador eléctrico consume aproximadamente 8 kWh al mes, 0.5 kWh a la hora, y 2.4 kWh al día cuando se encuentra en reposo.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.