Cuánto consume un cargador de 12V.

¿Cuánto consume un cargador de 12V?

Cada vez se necesitan más dispositivos con fuente de alimentación de 12V ya sea para un taller, una furgoneta o una camioneta. Entonces surgen las preguntas, ¿Cuánto consume un cargador de 12V al mes? ¿Al día? ¿A la hora?

Calcular el consumo de un cargador de 12V

A la hora de calcular el consumo de un cargador de 12V, hay varios factores que hay que tomar en cuenta, como el voltaje, el tipo de cargador que es y, principalmente, la cantidad de dispositivos conectados. Usualmente cualquier cargador de 12V consume entre 30 y 120W.

Consumo al mes

El consumo al mes dependerá de la cantidad de horas que esté conectado el cargador durante el mes. Por ejemplo, si se conecta durante 7 hr/día, al mes estaríamos hablando de un consumo de 300 kWh/mes (30W x 7hr x 24 días). Por el contrario, si se conecta durante 24 hrs/día, el consumo se aumentaría hasta los 1200kWh/mes (120W x 24 hr x 30 días).

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un ascensor para 4 personas.

Consumo al día

En cambio, el consumo al día es igual para cualquier cantidad de horas conectado. Se puede calcular con la siguiente fórmula: consumo al día = (Potencia del cargador / 12) x 1 Watio/hora. Por lo tanto, si un cargador posee una potencia de 30W, el consumo diario sería de 2.5 kWh (30/12 x 1).

En conclusión, el consumo al mes y al día de un cargador de 12V depende esencialmente del voltaje, la clase de cargador y la cantidad de dispositivos conectados. Esto no exime el investigar el consumo específico de tu cargador, para obtener la estimación más precisa posible.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un fluorescente LED.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.