Cuánto consume un congelador.

¿Qué tanto consume un congelador?

Un congelador es uno de los electrodomésticos más importantes para un hogar. No solo nos permite congelar los alimentos para la conservación de éstos, sino que al comprar un remanente de alimentos para la semana o el mes, congelarlos y luego descongelarlos es una forma eficiente de ahorrar tanto dinero como tiempo. Por estas razones, muchas personas les interesa cuánto energía consume un congelador.

Con el fin de ahorrar energía

Hay varias formas en las que podemos ayudar a que el congelador use lo menos posible de energía. El posicionamiento de éste es de gran importancia, para lo cual se recomienda situarlo al lado de la cocina, lejos de la luz solar directa, ésto ayudará a que el aparato no trabaje tan duro para mantener la temperatura. Por otro lado, asegurarse de que los alimentos estén bien embolsados y no se acumulen entre sí es importante para que el congelador no tenga tanto trabajo para congelar los alimentos.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una cafetera de un bar.

¿Cuánto consume al día, al mes, a la hora?

El consumo de energía de un congelador depende de su tamaño y si está fabricado con tecnología de bajo consumo. Por lo general, los congeladores convencionales tienen un gasto aproximado de a 730 kwH al año, lo que equivale aproximadamente a 1.6 kwH a la semana, 18.4 kwH al mes y 3.7 kwH a la hora. Para los congeladores con tecnología de bajo consumo, los gastos son muy inferiores, pues el gasto mensual calculado es de 8.2 kwH.

¿Qué modelo de congelador elijo?

En conclusión, si nuestro interés es el ahorro de energía, lo más recomendable es optar por congeladores con tecnología de bajo consumo. Estos modelos alcanzan los mismos resultados de refrigeración que los convencionales, con mucho menor presupuesto. De esta forma, el ahorro de energía no solo se verá reflejado en el presupuesto de la familia, sino también en el impacto en el medio ambiente.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.