Cuánto consume un split de 4500 frigorías.

¿Cuánto consume un split de 4500 frigorías?

Un split de 4500 frigorías es un equipo de aire acondicionado portátil que es capaz de enfriar un área de 40 a 50 metros cuadrados. Este tipo de electrodoméstico es una buena opción para aquellas personas que buscan un sistema de aire acondicionado eficiente y con un costo asequible. Pero, ¿cuánto consume un split de 4500 frigorías?

Consumo al mes

En promedio, el consumo mensual de un split de 4500 frigorías es de 350a 370 kWh. Esto implica un costo en el recibo de luz de alrededor de $400 aproximadamente, dependiendo del precio por kWh que tengas contratado con tu compañía eléctrica.

Consumo al día

En promedio, un split de 4500 frigorías consume entre 11 y 12 kWh al día. Teniendo en cuenta que hay 30 días al mes, el consumo mensual promedio (11 o 12 kWh por día x 30 días al mes) es el indicado en el punto anterior: 350 ó 370 kWh.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una placa madre.

Consumo a la hora

Siguiendo con el ejemplo de un Split de 4500 frigorías, el consumo aproximado es de 1.5 kWh cada hora de uso. Si el equipo se tiene encendido todo el día (desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, 16 horas), el consumo del equipo sería de 24 kWh al día.

Si se hace un uso seleccionado del equipo -es decir, encendido solamente las horas necesarias para refrescar la casa- el consumo eléctrico disminuye considerablemente. Esto se logra manteniendo el aire acondicionado encendido solo por algunas franjas horarias al día, por ejemplo: 7am-10am, 12m-3pm y 8pm-11pm.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado apagado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.