Cuánto consume un cargador de baterías de coche.

¿Cuánto consume un cargador de baterías de coche?

Tener un cargador de baterías para tu coche es una gran inversión y puede resultar realmente útil. Estos dispositivos se encargan de mantener la batería de tu vehículo cargada sin que tengas que preocuparte por la descarga. Su uso resulta especialmente interesante durante los períodos en los que el vehículo no se usa. No obstante, si estás considerando la compra de un cargador de baterías, te interesará conocer cuánto consume. A continuación, resolveremos esta duda.

Consumo de un cargador de baterías por día

Un cargador de baterías consume entre 5 y 10 Amp. Esto equivale a una cantidad similar de watts por hora. Usando esta información, es posible estimar el consumo diario de un cargador:

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una estufa de queroseno.

En el mejor de los casos, un cargador de baterías hará un consumo de 120 Wh/día. Midiendo tu consumo eléctrico individualmente, esto supondrá un aumento de un 5 a 10% en tu factura eléctrica. Si obtienes energía a un precio regulado, esto posiblemente no se note demasiado, sin embargo, si obtienes energía con un precio más elevado esto supondrá un asentamiento extra en tu factura.

Consumo de un cargador de baterías al mes

Si usamos el mismo modelo de cálculo que hemos usado para calcular el consumo diario, un cargador de baterías puede llegar a un consumo de hasta 3.6 kWh/mes. Mes a mes, este consumo se verá reflejado en tu factura eléctrica. Es importante pensar en esto al comprar un cargador de baterías para tu vehículo.

Resumen

Un cargador de baterías de coche consume entre 5 y 10 Amp. Esto equivale a un promedio de 120 Wh/día o 3.6 kWh/mes. Esto se traduce aproximadamente en un aumento de un 5 a 10% en tu factura eléctrica al mes. Considera este factor a la hora de comprar un cargador de baterías.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un radiador de aceite de 2000W.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.