Cuánto consume un cargador de baterías.

Introducción

Un cargador de baterías es un dispositivo que se conecta a la corriente eléctrica para cargar baterías recargables, como baterías de automóvil, teléfonos móviles, cámaras, etc. Estos cargadores de baterías se usan a menudo, por lo que resulta importante considerar el costo de su uso para el consumidor.

Consumo de energía al mes

De acuerdo con Consumer Reports, el costo de energía eléctrica promedio al mes de un cargador de baterías es de aproximadamente entre $0.01 y $0.02. Este costo es aproximadamente igual al costo de la energía eléctrica consumida por algunos de los aparatos electrónicos más pequeños, como un portátil o una tableta, por lo que el uso de un cargador de baterías no tendría un impacto significativo en la factura de electricidad de un hogar.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un radiador de bajo consumo.

Consumo de energía al día

La cantidad de energía eléctrica consumida por un cargador de baterías al día depende de la eficiencia de la fuente de alimentación del cargador. A pesar de esto, ConsumerReports estima que la energía eléctrica consumida al día por un cargador de baterías promedio es aproximadamente igual al 0,0006% del consumo total de energía eléctrica diario de un hogar. Esto equivale a aproximadamente 0,4 vatios por hora.

Consumo de energía a la hora

Por elaboración matemática a partir de los datos anteriores, es seguro decir que el consumo de energía eléctrica de un cargador de baterías por hora es aproximadamente de 0,04 vatios por hora. Esta cantidad es muy baja y, por lo tanto, no resulta significativa para los consumidores que los utilizan con regularidad.

En conclusión, aunque la energía eléctrica consumida por un cargador de baterías es muy pequeña para el consumo total de un hogar a la hora, al día y al mes, sigue siendo algo que se debe considerar. Cada consumidor debe tener en cuenta el costo de energía eléctrica y su presupuesto cuando considere su uso.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un repetidor wifi.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.