Cuánto consume un cargador de coche eléctrico.

Los coches eléctricos están emergiendo en los mercados de todo el mundo. Han pasado de ser una opción de lujo a ser una opción bastante asequible, y con cientos de modelos distintos. Pero como con cualquier coche, una de las preguntas principales de los consumidores es, ¿cuánto consume un cargador de coche eléctrico?

Al Mes

En términos generales, un cargador de coche eléctrico puede consumir entre 90kWh y 120kWh al mes. Esto dependerá en gran medida del uso del coche durante el mes – ¿viajando largas distancias regularmente o algunas veces? ¿O nunca saliendo de la ciudad y siempre en movimiento? El uso que se le dé al coche influirá en el consumo de energía.

Al Día

La cantidad que un cargador de coche eléctrico consume al día variará dependiendo del uso del coche. En promedio, para un uso normal, los cargadores pueden consumir de 3 kWh a 5 kWh al día. Si el coche se usa más veces, por ejemplo cuando se lleva a cabo un viaje de 100 kilómetros, el rendimiento del cargador puede reducirse significativamente (hasta un 50% menos).

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un horno eléctrico.

A La Hora

Si necesitas una estimación aún más aproximada del consumo inmediato, los cargadores de coche eléctrico consumen aproximadamente 0.5kWh por hora. Esta es una cifra aproximativa y varía mucho dependiendo del modelo de cargador, la batería, el combustible, el estilo de conducción y otros factores.

Factores Adicionales

Siempre es importante tener en cuenta los factores adicionales que pueden afectar el consumo de energía de un cargador de coche eléctrico. Estos incluyen la temperatura ambiente, el home charging point del cargador, la eficiencia de los componentes electrónicos, el estado de la batería y si hay sistemas bi-modal o multi-tuning en el coche. Todos estos factores contribuyen al consumo total de un cargador de coche eléctrico.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.