Cuánto consume una caldera de leña.

¿Qué tanto consume una caldera de leña?

Las calderas de leña llevan generando calor para que los hogares se mantengan calientes desde hace muchos años. Este tipo de calderas es muy apreciada porque no causa grandes impuestos fiscales al ser una fuente de energía renovable. Sin embargo, ¿tú te has preguntado alguna vez qué tan efectiva es esta tecnología en particular? Te diremos que sí, pero antes de aventurarte a comprar esta caldera, te vamos a explicar cuánto consume una, al mes, al día y a la hora.

Consumo al mes

Hablando de las calderas de leña, el consumo, al mes, usualmente se sitúa entre los 1.000 y 2.400 kg de leña. Esto variará en función de las condiciones invernales, el espacio disponible que hay que cubrir y la eficiencia de la caldera acoplada. Así que para mantener el espacio caliente, es necesario contar con una almacenadora de leña que provea de combustible durante todo el mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una nevera antigua.

Consumo al día

El consumo al día de una caldera de leña variará de mediados de noviembre hasta finales de marzo. En este mismo periodo, se registrarán picos de uso cuando haga mucho frío, es decir, desde temperaturas por debajo de 0 grados. En este caso, para calentar un espacio de unos 90 metros cuadrados, será necesario usar alrededor de 45 kg de leña cada 24 horas.

Consumo a la hora

El consumo a la hora de una caldera de leña es extremadamente variado en función de si hay alguna corriente de aire en el espacio que se está calentando. Pero en promedio se puede decir que una caldera de leña de alto rendimiento podría usar aproximadamente alrededor de 0,3 kg de leña por hora.

En conclusión, hay que tener en cuenta que el consumo de una caldera de leña depende de varios factores, como las condiciones climatológicas, los metros cuadrados de superficie, el tipo de caldera y su eficiencia, entre otros. Por este motivo es importante medir estos valores de consumo antes de adquirir cualquier producto.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un termo eléctrico de 120 litros.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.