Cuánto consume un compresor de 2 HP.

Consumo de energía de un compresor de 2HP

Un compresor de 2HP, también llamado caballo de fuerza, es un equipo que se utliza para convertir la electricidad en energía mecánica. Este proporciona presión y compresión a la cual muchas herramientas se aprovechan para trabajar, por lo cual su consumo energético es muy importante.

Por otra parte, es importante aclarar que, el valor exacto del consumo energético de un compresor de 2HP varía dependiendo de su clase y el tamaño de la herramienta objetivo. Hay que tomar en cuenta que éste consume aproximadamente 1400 watts, entonces podríamos calcular lo que significa en términos de consumo mensual, diario y horario.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un ascensor para 6 personas.

Consumo energético de un compresor de 2HP al mes

El promedio total de energía que consume un compresor de 2HP al mes significaría alrededor de 42 kilowatts. Esto significa, que aproximadamente el compresor consume 2.25 kilowatts/hr en la ejecución para un mes completo.

Consumo del compresor al día

El consumo del compresor de 2HP al día es de aproximadamente 1.4 kilowatts, que es menor en comparación al promedio mensual. Esto se debe a que el nivel de actividad del compresor no es el mismo durante todo el mes, pues hay momentos en los que el trabajo exige un mayor esfuerzo.

Consumo del compresor a la hora

El promedio de consumo a la hora es de 1.75 kilowatts/hr. Esto se debe a que el compresor se enciende y se apaga con la misma frecuencia a lo largo de la jornada, aunque el rendimiento no es igual para todas las horas del día.

En resumen, debemos aclarar que el consumo elecrtico de un compresor de 2HP es relacionado directamente con su número de usos y su destinación.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un altavoz autoamplificado.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.