Cuánto consume un calentador eléctrico de 50 litros.

Cuánto consume un calentador eléctrico de 50 litros?

Los calentadores eléctricos de 50 litros pueden ser una forma eficiente de calentar el agua para su baño o para el lavado de platos. Puede ser útil entender cuánta energía eléctrica consume uno de estos al mes, al día y a la hora.

Al mes

Según el Programa Nacional de Conservación de Energía (PCE) un calentador eléctrico de 50 litros consume entre 330 y 550 kWh al mes. La cantidad real puede variar dependiendo de la ubicación, la temperatura del agua y también el aislamiento del tanque. Ya que el uso de un calentador eléctrico representa un porcentaje notable de la factura de energía eléctrica, el PCE aconseja a los usuarios que evalúen la viabilidad de invertir en un calentador de alta eficiencia para reducir los costos.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado de 2500 frigorías.

Al día

Dependiendo de la ubicación, un calentador eléctrico de 50 litros puede consumir entre 11 y 18 kWh al día (en muchas partes del mundo). Es importante recordar que el calentador eléctrico necesita tiempo para recuperar su temperatura y, como resultado, si se abre demasiado la válvula de control del agua, optimizar el proceso, no se economizará la energía.

A la hora

Usando el mismo promedio del PCE, un calentador de 50 litros consume, en promedio, 0.46 hasta 0.79 kWh por hora, si la temperatura de entrada del agua se mantiene estable. El uso, la ubicación y el entorno afectarán este valor.

En conclusión, una adecuada elección de calentador eléctrico, así como el uso y mantenimiento adecuados, resultará en un menor consumo de energía eléctrica y facturas más bajas.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.