Cuánto consume un compresor de aire.

El Consumo de Energía de un Compresor de Aire

Sin duda, el compresor de aire es un dispositivo eléctrico de uso general en una variedad de industrias y artesanías, ya que sirve para proveer aire comprimido como una fuente de última instancia para realizar trabajos. Sin embargo, también trae consigo un costo considerable de energía. Por lo tanto, muchos se preguntan cuánto consume normalmente un compresor de aire.

Al Mes
En promedio, un compresor de aire consume entre 100 a 500 Wh al mes, y esto va a variar en función de la capacidad, la dinámica del compresor y la carga de trabajo que opera. Naturalmente, la mayoría de los compresores de aire de uso doméstico consumen menos porque no se usan tan a menudo. Los principales consumidores son los compresores industriales o comerciales que ejecutan cargas pesadas del sistema y requieren más cantidad de energía.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una secadora clase A.

Al Día
El compresor de aire, al igual que algunas herramientas eléctricas, suministra mayores cantidades de energía en intervalos cortos de tiempo. Por esta razón, asumirá un rango medio de 1 a 3 Kwh durante la jornada de trabajo. Esto también variará de acuerdo al nivel de rendimiento en cada momento.

A la Hora
Hum. En promedio, un compresor de aire consume entre 75 y 500 Wh por hora, también en función de la forma en que se usa y de la presión y flujo de aire. Esto, a su vez, significa el consumo de energía que puede ser extremadamente alto, con valores que giran entre 0,5 a 60 Kwh por hora, para los compresores industriales o comerciales.

En resumen, el compresor de aire es un dispositivo con un alto consumo de energía, pero cuyos costos pueden disminuir drásticamente si se opera con el mayor nivel de eficiencia. Esto permite que siga siendo un dispositivo útil en una variedad de industrias.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un ventilador industrial.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.