Cuánto consume un compresor de frigorífico.

Cuánto consume un compresor de frigorífico

El compresor de frigorífico es una unidad importante para conservar alimentos. Además, esta es la parte más energéticamente costosa en un frigorífico. Por eso, uno debe saber cuánto consume el compresor de frigorífico.

Consumo energético

El consumo del compresor depende del modelo de frigorífico, así como del uso. De forma general, el consumo es de aproximadamente de 150 KWh al mes. Esto se representa en un promedio de 5,3 KWh al día o 0,22 KWh a la hora.

Como optimizar el consumo del compresor

Es posible optimizar el consumo energético del compresor. Por ejemplo, para templar alimentos recién adquiridos, se recomienda usar el congelador del frigorífico. Esto reduce el consumo del compresor debido a que la baja temperatura no se mantiene tanto tiempo. Otra práctica es mantener el frigorífico bien cerrado, y no abrirlo frecuentemente, para mantener la temperatura interna.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un teclado de PC.

Ventajas del compresor

Además de su reducido consumo, el compresor de frigorífico tiene muchas ventajas. Estos compresores tienen una vida útil extensa, son menos propensos a daños, además, no poseen partes móviles, es decir, no requieren mantenimiento.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.