Cuánto consume un tubo fluorescente de 36W.

Consumo energético de una lámpara fluorescente de 36W

Normalmente, los usuarios de lámparas fluorescentes no se preocupan por el consumo de energía de una lámpara fluorescente de 36W. Sin embargo, el ahorro de electricidad es un factor importante para la economía doméstica y la energía verde. Entonces, es importante conocer cuánto energía consume un tubo fluorescente de 36W.

La cantidad de energía que consume un tubo fluorescente de 36W depende de muchos factores, como el tamaño, el estilo, los componentes y la hora del día. Esta lámpara misma probablemente consuma de 0,36 kWh a 0,41 kWh al día. Esto se traduce a alrededor de 10,8 kWh a 12,3 kWh al mes.

Ahorro de energía

Comparado a una bombilla incandescente de 40W, una lámpara fluorescente de 36W consume significativamente menos energía. Una bombilla incandescente de 40W consume 0,06 kWh más que una lámpara fluorescente de 36W a la hora. Esto quiere decir que una bombilla incandescente consumiría 1,80 kWh diariamente; mientras que una lámpara fluorescente de 36W solo consumiría 0,35 kWh a 0,41 kWh al día.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un frigorífico A++.

Ahorro de costos

Además del ahorro energético, también es importante notar que los tubos fluorescentes ahorran mucho dinero en comparación con las bombillas incandescentes. Para una lámpara de 36W, el uso diario de 0,41 kWh al día significa un ahorro de dinero significativo para el usuario. Esto le ahorrará $5.40 a $9.30 al mes. Para muchas personas en la actualidad, son ahorros importantes para su bolsillo.

Conclusiones

En resumen, una lámpara fluorescente de 36W consume de 0,36 kWh a 0,41 kWh al día. Esto se traduce a 10,8 kWh a 12,3 kWh al mes. Mucho menos en comparación a las bombillas incandescentes de 40W. Esto no solo significa un significativo ahorro de energía, sino que también significa un ahorro de $5.40 a $9.30 al mes.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.