Cuánto consume un ciclo de lavavajillas.

Lavavajillas y su consumo de energía

Los lavavajillas son una importante herramienta en el ahorro de tiempo y esfuerzo para aquellas personas que se enfrentan a una larga jornada laboral. Sin embargo, el uso de estos electrodomésticos no es despreciable en cuanto a su consumo de energía. A continuación, conoceremos qué tanto consume un ciclo de lavavajillas.

Consumo de energía al mes

La factura energética final dependerá del modelo y de la frecuencia de uso del lavavajillas. Sin embargo, permitiendo un uso de 2 o 3 veces al día, el consumo de este electrodoméstico se ubica entre los 150 y 200 kWh al mes. Por el contrario, si su uso es semanal, se trata de un gasto de 35 kWh mensuales.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un grupo electrógeno.

Consumo de energía al día

El consumo de energía por ciclo es de 1.2 kWh al día. Para quienes lo usan entre 2 o 3 veces al día, la energía diaria total de nuestro lavavajillas se cuadruplica. Esto se traduce entre 4.8 y 7.2 kWh.

Consumo de energía a la hora

El gasto energético promedio por ciclo de lavavajillas es de 0.2 kWh a la hora, dependiendo de la cantidad de platos incorporada al interior. Por lo tanto, si se usa dos veces a diario, su consumo de energía sería 0.4 kWh a la hora.

Hemos visto cuánto consume un ciclo de lavavajillas en un mes, día y hora gracias a su uso moderado. Sin embargo, si su uso es diario, se debe ser precavido con la factura energética cada mes. Es importante utilizar los lavavajillas con consciencia y no perder de vista el ahorro.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.