Cuánto consume un descalcificador.

Introducción

Muchos hogares eligen utilizar un descalcificador para mejorar la calidad del agua que usan. Estos dispositivos permiten extender la vida útil de los electrodomésticos que usan agua, lo cual trae grandes beneficios para los usuarios.

¿Cuánto consume un descalcificador?

Un descalcificador se conecta a la red eléctrica y necesita cierta electricidad para funcionar. Aunque cada modelo de descalcificador es diferente, generalmente consume unos 60 W/hora. Esto equivale a 0.60 kWh. Si tenemos en cuenta que un kWh cotiza alrededor de 10 céntimos, gastarás 6 céntimos por hora para mantenerlo funcionando.

Si consideramos el consumo a largo plazo, la cantidad de electricidad que un descalcificador gasta al mes dependerá de su uso. Si el dispositivo se apaga cuando no se usa, su consumo se reduce considerablemente. Por lo tanto, el consumo de un descalcificador depende del uso que se le dé. El consumo promedio por mes se estima en torno a los 21 kWh.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una Wii.

¿Cuánto se ahorra al usar un descalcificador?

Un descalcificador ayuda a los usuarios a ahorrar dinero debido a la duración extendida de los artefactos del hogar. Además, los cálculos anteriores demuestran que los, costos de electricidad no son excesivamente altos. El costo total por mes del descalcificador es, aproximadamente, de unos 2.1 euros.

¿Cómo puedo reducir mi consumo?

La principal recomendación es apagar el descalcificador cuando no se use. Esto ayudará a reducir el consumo eléctrico al mínimo necesario. Además, debes revisar periódicamente tu descalcificador para comprobar si hay fugas o elementos dañados que puedan afectar el consumo.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una estufa de infrarrojos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.