Cuánto consume un emisor térmico de 1500W.

¿Cuánto gasta un emisor térmico?

Los emisores térmicos son un sistema de climatización de calor radiante para los hogares. Se conectará a una red eléctrica y consumen una cantidad de energía para calentar los ambientes de la casa. Pero entonces, ¿cuánto gasta un emisor térmico?

Al día

Por ejemplo, un emisor térmico de 1500W (1,5 kW) consumirá un día 5,5 kWh (kilowatios-hora). ¿Cómo se calculan los 5,5 kWh? Se multiplica la potencia (1,5kW) por las horas de uso (24H): 1.500W x 24H = 5.400Wh = 5,4 kWh

Al mes

Si multiplicamos lo anterior por un mes, una instalación de emisor térmico de 1500W, estaría gastando 164 kWh al mes. De nuevo, se multiplica la potencia por la cantidad de horas de funcionamiento por los días del mes: 1.500W x 24H x 30D = 164.000Wh = 164 kWh

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una estufa de leña.

A la hora

Si estamos más interesados en calcular cuánto gasta un emisor térmico a la hora, hay que recordar que consiste de una potencia de 1,5kW (1500W). Por lo tanto, a la hora gastaría 1.500Wh.

En resumen, los emisores térmicos son un producto sumamente eficiente para inyectar calor en los ambientes de nuestra casa durante los fríos días de invierno. Aunque suelen ver usos extensivos, es importante calcular el consumo eléctrico que conlleva su uso.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.