Cuánto consume un equipo de aerotermia.

¿Qué cantidad de energía consume un equipo de aerotermia?

Un equipo de aerotermia es un sistema que permite mantener el ambiente interior cómodo y con la temperatura deseada, bien sea en el hogar o en un entorno profesional, usando el aire exterior. Así, un equipo de aerotermia reduce la necesidad de combustibles tradicionales, como gas u otro tipo de energía, para calentar estos ambientes.

Los equipos de aerotermia captan el aire exterior y lo comprimen para extraer el calor, el cual enviará al interior. Existe una gran variedad de opciones en el mercado actual, dependiendo de la construcción, la cantidad de personas que viven en el lugar, la localización geográfica y los requisitos de la actividad, entre otros factores.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un teclado de PC.

¿Cuánta energía consume un equipo de aerotermia?

Los equipos de aerotermia consumen entre 1kWh a 3kWh por hora. Esto se traduce en 25 kWh a 75kWh diarios para un hogar promedio. Los datos son estimaciones generales ya que el consumo eléctrico puede variar dependiendo de la ubicación geográfica, la temperatura exterior, entre otros factores.

Por ejemplo, en una localización con temperaturas bajas, es probable que el equipo de aerotermia tenga que trabajar mucho más para mantener el interior con la temperatura deseada. Esto provocará que el consumo de energía eléctrica sea mayor.

¿Cuan ahorra un equipo de aerotermia consumiendo menos energía?

Un equipo de aerotermia compara favorablemente con otros sistemas tradicionales, como la calefacción de gas, en cuanto al ahorro de energía y costos. Al momento de realizar una inversión inicial, los equipos de aerotermia suelen ser más costosos para comprar que sus contrapartes tradicionales, pero suahorro de energía a largo plazo, así como la reducción de la dependencia de combustibles fósiles, muchas veces compensa con creces el costo inicial de compra.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una bomba de calor.

Conclusion

Los equipos de aerotermia son energéticamente muy eficientes y reducen el consumo de energía eléctrica al fin de ahorrar entre 25 kWh a 75 kWh diarios,en el hogar. Esto se traduce en un ahorro importante de dinero al mes en la factura de luz. Por estas razones, adquirir un equipo de aerotermia se adopta como una inversión que generará un gran beneficio en el largo plazo a usuarios que busquen una alternativa para mantener el ambiente interior con la temperatura deseada.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.