Cuánto consume una notebook.

Cuánto consume una notebook

Uno de los principales factores de decisiones en la compra de un nuevo equipo es el consumo energético. Es muy importante conocer cuánto consume un equipo ya que esta información puede ser relevante para una compra futura y especialmente para evitar gastos de luz inesperados. Por lo tanto, es importante conocer cuánto consume en promedio una notebook al mes, al día y a la hora.

La información exacta del consumo específico de una notebook varía por la marca, el modelo y año de fabricación. Sin embargo, podemos determinar una estimación general de acuerdo a sus características. Por lo general, podemos decir que una notebook promedio consume alrededor de 50-60 vatios por hora. Esto significa que una notebook en promedio consumiría aproximadamente 1,2 kilovatios/hora (kWh) en 24 horas. Sacando una cuenta simple, eso significaría que un mes completo de uso de la notebook correspondería a 35 kWh.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una bomba de calor.

Pero ten en cuenta que este número no siempre es valido. Los factores externos pueden ser muy relevantes en el consumo total de tu notebook. Algunos de estos factores son el uso de discos ópticos (DVD o Blu Ray), uso de tarjetas gráficas dedicadas, el seguimiento de información adicional del sistema operativo, entre otros. Esto significa que tu notebook puede finalmente consumir más o menos energía a los promedios establecidos previamente.

Cuando miras para comprar una notebook, es muy importante verificar los datos de consumo de energía específicos para tu modelo. Más aún si en tu hogar hay dispositivos eléctricos que requieren una conexión especial. De esta forma, podrás estar seguro de que tu gasto será el más probable.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.