Cuánto consume un equipo de aire acondicionado.

¿Cuánto consume un equipo de aire acondicionado?

La respuesta a esta pregunta depende, principalmente, del tamaño y modelo del aparato. No obstante, conocer la cantidad de energía que consume un equipo de aire acondicionado puede ayudarnos a prever y controlar nuestras facturas de luz, además de ayudarnos a tomar la decisión correcta al momento de adquirir uno. Pongámonos a calcular cuánto gasta un equipo de aire acondicionado.

Consumo al mes

Por lo general las facturas de luz van desde unos 330 kWh a unos 500 kWh al mes. En ese consumo entra también el consumo del aire acondicionado, por lo que el promedio de consumo para un aparato de 2.5 CV es de alrededor de 150 kWh al mes. La cantidad se puede reducir si se desactivan los modos de calor o refrigeración cuando no se los use.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un decodificador de TV.

Consumo al día

El consumo del aire acondicionado al día puede variar entre 5 y 10 kWh dependiendo del uso. Si, por ejemplo, el aire se apaga y vuelve a encender cada tres horas, el consumo será de alrededor de 8 kWh al día. Si, por el contrario, se usa sólo durante la noche, el consumo bajará a 5 kWh por día. Como se ve, un uso moderado puede hacer una gran diferencia en las facturas.

Consumo a la hora

Por cada hora de uso del aire acondicionado, éste gastaría unos 0,93 kWh, aproximadamente. Sin embargo, este consumo puede variar dependiendo del determinado modelo del aparato. Por ello, es importante conocer el consumo exacto para no lidiar con sorpresas desagradables al ver la factura de luz.

En definitiva, hay que tener en cuenta la cantidad de energía que consume un equipo de aire acondicionado con el fin de evitar sorpresas desagradables en los gastos eléctricos. Un uso moderado es la mejor opción si buscamos ahorrar en estos gastos.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado a 24 grados.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.