Cuánto consume un iMac.

Cuánto consume un iMac

La discusión de cómo se está llevando la huella de carbono nunca ha sido más importante, y los usuarios que no quieren contribuir al cambio climático están buscando la manera más eficiente de mantener sus equipos en línea sin exceder los niveles de consumo. Cuánto se consume un iMac al mes, al día o incluso a la hora es pregunta en la cabeza de muchos usuarios.

La nueva gama de iMacs de Apple es tan eficiente energéticamente como una computadora de sobremesa puede ser. El equipo de entrada de gama se en Rosa de 21.5 pulgadas viene con un procesador Intel Core i3 de seis núcleos y una tarjeta gráfica moderna, todo ello en una caja que consume apenas 65W. El iMac Pro de 27 pulgadas, el más poderoso de la gama, consume 350W cuando está al máximo nivel de rendimiento.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume la luz de encendido de un televisor.

Calculando el gasto de energía

Para calcular los consumos al mes, al día o a la hora, necesitamos saber la cantidad de horas al mes que el iMac está encendido. Para obtener una aproximación, asumamos que se encenderá 8 horas al día, lo que equivale a 240 horas al mes. Si tenemos en cuenta que un iMac de 21.5 pulgadas consume 65W, entonces el total de energía consumida al mes será de 15,6 kWh (kW x horas) ó el equivalente a 15,6 Kg de CO2.

Lo mismo ocurre con el iMac Pro: 350W x 240 horas nos daráun gasto mensual de 84 kWh. Si usamos el mismo factor de conversión de CO2, el total de gases emitidos al mes será de 84 Kg. Estas cifras muestran que el iMac Pro consume tres veces más energía que un iMac de entrada de gama.

Ahorro de energía sin reducir el rendimiento

Los nuevos iMacs de Apple vienen con características únicas que les permiten ahorrar energía sin comprometer el rendimiento. Estos equipos cuentan con algunas mejoras, como la última generación de procesadores Intel, unidades SSD (discos duros de estado sólido) y tarjetas gráficas mejoradas, entre muchos otros aspectos. Estas ventajas significan que el consumo de energía está en un nivel óptimo sin sacrificar el rendimiento.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un climatizador portátil.

Conclusión

En general, el gasto de energía de un iMac es bastante bajo, según el tamaño de la pantalla y el tipo de procesador y componentes internos que se eligen. Realizar un seguimiento regular de los consumos puede ayudar a aprovechar al máximo cada gota de energía.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.