Cuánto consume un extractor de baño.

¿Cuánto consume un extractor de baño?

El extractor de baño es un dispositivo eléctrico que se conecta a la salida del aire del baño para eliminar los residuos y la humedad generados. Esta herramienta se coloca dentro del espacio del techo o en la pared, y puede ser tanto un extractor pasivo como un extractor con motor. El uso de un extractor de baño es fundamental para mantener la higiene, proporcionando un ambiente agradable.

¿Cuánta energía consume a la hora?

Los extractores de baño modernos consumen entre 50 y 130 vatios a la hora, lo cual se traduce en un consumo que va desde 11,4 KW a 31,2 KW por hora. Por tanto, su utilización y mantenimiento es relativamente fácil y los costes no son excesivos.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire de 24000 BTU.

¿Cuánta energía consume al mes?

El consumo eléctrico mensual del extractor de baño dependerá de la cantidad de horas que esté en funcionamiento y el consumo realizado por el. Así, en un uso normal, podemos estimar que el consumo eléctrico mensual estaría entre los 35 KWh a 80 KWh. Si se considerara una fresca al mes para el uso de 4 horas al día, el consumo aproximado mensual se ubicaría entre 105 KWh a 248 KWh.

¿Qué se debe tener en cuenta?

Cada situación es diferente, por lo tanto, hay que conocer en detalle que tipo de aparato se posee y se instalado. El tipo de funcionamiento, modo recirculación/extracció, velocidad de extractor, por horas de trabajo también son factores importantes para determinar un consumo eléctrico adecuado y de manera eficiente.

En conclusión, el extractor de baño es un dispositivo eléctrico fundamental para eliminar los residuos y la humedad del aire, sin causar un gran impacto en el consumo energético. Por tal motivo, es necesario tener en cuenta los aspectos anteriormente mencionados para determinar el verdadero consumo aproximado de esta herramienta.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un televisor de 42 pulgadas.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.