Cuánto consume un radiador de bajo consumo.

Todo lo que necesitas saber sobre el consumo de un radiador de bajo consumo

Un radiador de bajo consumo es la opción ideal para disminuir en una gran medida el gasto de luz en un hogar. Son conocidos por ser más eficientes energéticamente, manteniendo la temperatura ideal dentro de una casa o lugar de trabajo. Pero, ¿cuánto consume un radiador de bajo consumo?

Es difícil proporcionar una respuesta exacta al consumo de un radiador de bajo consumo, pues éste varía en función del modelo específico, tamaño y los ajustes específicos para su funcionamiento. Sin embargo, el radio comúnmente apagado, prendido y regulado se reduce aproximadamente a 20 vatios. Esto equivale a aproximadamente 0,045 kilovatios-hora (kWh) por hora, 0,1 kWh por día y 2,4 kWh al mes de consumo para cada radiador.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una persiana eléctrica.

Es importante destacar que el ascenso en el consumo de los radiadores de bajo consumo se ve influenciado en gran parte por el mantenimiento constante. Para que el radiador siga funcionando correctamente, con el fin de que no se impacten los niveles de consumo es importante realizar revisiones regulares. Esto incluye la limpieza regular de los filtros de aire de los radiadores para eliminar el polvo acumulado, así como verificar la correcta tensión para el correcto ciclo de funcionamiento.

¡Menos consumo, más ahorro!

Los radiadores de bajo consumo son una excelente opción para reducir el consumo eléctrico en un hogar. Es así que en comparación con otros tipos de radiadores, el radiador de bajo consumo provee agradables costos a largo plazo. Si bien puede parecer un pequeño precio a pagar con relación a lo que el ahorro que se obtiene al usar alumbrado de bajo consumo, el ahorro es realmente notorio durante los meses fríos cuando la usurización de radiadores aumenta.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una bomba de 1 CV.

En conclusión, los radiadores de bajo consumo son una excelente opción para disminuir el consumo eléctrico en un hogar. Con unos pocos pasos de mantenimiento, puedes estar seguro que el radiador te mantendrá cómodo durante el invierno, reduciendo el gasto eléctrico a la vez.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.