Cuánto consume un filtro de acuario.

Introducción

Los filtros de acuario son dispositivos esenciales para mantener la calidad de agua del acuario, sin duda alguna. Muchas veces es difícil calcular cuánto energía consume un filtro, especialmente cuando se trata de acuarios grandes, porque el consumo dependerá en gran medida del tamaño mismo. Estas líneas ofrecerán una aproximación al consumo de un filtro de acuario típico.

Consumo diario

El consumo eléctrico de un filtro acuárico diariamente se estima en promedio en unos 3 watt-hora por día. Sin embargo, este número variará dependiendo principalmente del promedio de horas de funcionamiento del filtro. Por ejemplo, un filtro que funcione con normalidad 8 horas diarias consumirá un promedio de 24 watt-hora por día.

Consumo mensual

Si suponemos que el filtro está funcionando con normalidad durante las 24 horas del día, el consumo promedio mensual se encuentra en alrededor de 731 watt-hora por mes. Por supuesto, esto también variará según el tamaño y la cantidad de peces presentes en el acuario.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una ducha eléctrica.

Ahorro de energía

Está claro que un filtro de acuario consume una cantidad considerable de energía, por lo que es importante saber que hay formas de ahorrar algunos Wat-hora al mes. Un filtro automatizado puede ofrecer un modo «eco», o un temporizador puede ser utilizado para programar la hora de encendido y apagado. Esto puede ayudar a los propietarios de acuarios a reducir considerablemente el consumo diario de energía.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.