Cuánto consume un flexo.

Cuánto consume un flexo

Un flexo es una alternativa para conseguir luz en los hogares, oficinas, terrazas o balcones, que además de resultar prácticos, al ser luces pequeñas y discretas, pueden ser muy decorativas. Estas lámparas consumen algo de electricidad, así que una pregunta muy frecuente es, cuánto consume un flexo al mes, al día o a la hora. Te contamos a continuación.

Consumo al mes

En promedio, un flexo consume 5,50 kWh/mes. Esto equivale a aproximadamente 9 KW/hora. Si se realiza un uso diario de 5 horas, esto se traduce en 45 kWh/mes. Ten en cuenta que esto depende de la cantidad y potencia de flexos instalados, así como de la cantidad de horas se usa cada uno.

Consumo al día

Dependiendo de la cantidad de flexos instalados y del uso diario, el consumo al día va desde los 0,7 W/hora hasta 2,15 W/hora. Esto se traduce a 0,0014 KW/hora a 0,00425 KW/hora. Si el uso es de 6,5 horas diarias, el consumo total de electricidad al día dependerá del número de lámparas así como de la potencia de éstas.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una estufa de 400W.

Consumo a la hora

El consumo a la hora fluctúa entre 0,06 W/hora y 0,60 W/hora, lo que corresponde a valores de 0,0012 kWh/hora y 0,012 kWh/hora. Esto depende de la potencia de la lámpara. Si hablamos de un modo muy general se podría decir que un flexo consume en promedio 0,042 kWh/hora.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.