Cuánto consume una fuente de agua.

Cifras de consumo de una fuente de agua

Uno de los temas de gran interés en la actualidad es el consumo de agua. El agua es un recurso natural escaso que requiere de un uso responsable y adecuado. La necesidad de controlar su consumo ha llevado al estudio de cuánto consume una fuente de agua tanto por día, como por mes o hasta por hora. Conozcamos cuáles son los datos reales.

Consumo al día de una fuente de agua

De acuerdo a los estudios realizados, el uso promedio de una fuente de agua al día se ubica entre 3 a 5 litros. Si bien la fuentes de agua pueden variar en tamaño y material de fabricación, así como también en el tiempo que se utiliza por día, el consumo promedio diario se mantiene entre los 3 y 5 litros. 

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una impresora.

Consumo al mes de una fuente de agua

Este dato puede variar de acuerdo al uso que se le da a la fuente de agua y a cuánto personas la utilizan. Si el uso es para beber, para regar plantas, limpieza, etc, el consumo mensual promedio va desde los 90 a los 140 litros. Es decir, la cantidad promedio de agua que consume una fuente al mes se encuentra entre los 90 y 140 litros.

Consumo a la hora de una fuente de agua

Por último, el consumo de agua al hora de una fuente se sitúa entre los 1 y 2 litros. Esto significa que en una hora de uso de una fuente de agua se llega a consumir entre 1 y 2 litros. Dependiendo de la cantidad  de personas que usen la fuente, esta cantidad es variable.

Como conclusión, el consumo de agua de una fuente es extremadamente variable y todas las estadísticas  solo dan una referencia promedio para el uso  responsable y racional de este recurso natural tan importante.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un jacuzzi exterior.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.