Cuánto consume un frigorífico clase B.

Introducción

Los frigoríficos son uno de los artefactos más necesarios para muchas familias. Pero, ¿cuánto energía consume un frigorífico clase B al mes, al día o a la hora?
En este artículo, exploraremos estas preguntas con la información disponible. Veamos cada una de ellas.

Consumo al Mes

Un frigorífico clase B consume aproximadamente 140kWh al mes , según la información publicada por el Ministerio de Industria español. Esto puede variar según la potencia, el aislamiento térmico y el ajuste de temperatura.

Consumo al Día

Calcular el uso diario es bastante sencillo, ya que es aproximadamente el consumo mensual dividido 30 días. Esto significa que un frigorifico clase B consume aproximadamente 4,6 kWh al día.

Consumo a la Hora

Finalmente, el consumo a la hora es de 0.2 kWh , es decir, muy bajo. Esto se debe a que los frigoríficos tienen un sistema de encendido y apagado automático para intentar mantener la temperatura de la forma más eficiente posible.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una bombilla LED de 150W.

Conclusiones

En pocas palabras, un frigorífico clase B consume un promedio de 140 kWh al mes, 4,6 kWh al día y 0.2 kWh a la hora. Sin embargo, varios factores como el aislamiento, la temperatura o la potencia pueden influir en el consumo real.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.