Cuánto consume un frigorífico pequeño.

¿Cuánto consume un frigorífico pequeño?

Con el aumento de precios de la electricidad, es cada vez más importante conocer la cantidad de energía que consume un frigorífico pequeño y optimizar su uso para ahorrar dinero. Prestar atención al consumo de un frigorífico pequeño puede ahorrar alrededor de 200 € al año. Tener un frigorífico pequeño en casa es una prioridad por su comodidad, no obstante, se debe conocer el consumo eléctrico que genera para controlar los gastos eléctricos.

Consumo a la hora

El consumo energético de un frigorífico pequeño a la hora, suele ser de 0,05 kw/h. Además de esto, el consumo de energía es similar al de un ordenador o una lámpara pequeña. Esto equivale a decir que el el consumo a la hora de un frigorífico es muy bajo, lo que hace de este electrodoméstico una alternativa económica.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aparato de 300W.

Consumo al día

Si se le suman los 0,05 kW/h a la hora, se obtiene que el consumo diario de un frigorífico pequeño es de aproximadamente 0,45 kW/día. Esto según el tiempo que tenga el electrodoméstico encendido durante el día. De esta situación, se deduce que si una familia tiene un frigorífico pequeño encendido durante todo el día, el contador eléctrico tenderá aumentar considerablemente su precio.

Consumo al mes

Por ultimo, el consumo mensual de un frigorífico pequeño se sitúa entre los 10,85 kW/mes y los 27,04 kW/mes. Esto se debe al nivel de uso que se le dé al aparato y como se explicó con anterioridad, al momento de calcular el precio de la factura eléctrica al mes. Por ende, es importante optimizar el uso del frigorífico, procurando abrirlo al estricto necesario para no incurrir en un aumento en la factura eléctrica.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.