Cuánto consume un grupo electrógeno.

Escalas de medición del consumo de un grupo electrógeno

Los grupos electrógenos se utilizan como fuente de energía auxiliar para proporcionar electricidad en instalaciones o sistemas donde no hay un suministro estable de electricidad. Cada uno de estos equipos consta de un motor diesel y un generador que convierte la energía mecánica en energía eléctrica. El consumo de estas máquinas se puede medir a nivel diario, mensual o incluso por hora.

Gasto energético a la hora

En cuanto al consumo a la hora, el gasto energético depende del modelo y la potencia del motor del grupo electrógeno. Por ejemplo, un grupo motor gasolina de 2 kW, consumirá aproximadamente 1 litro de combustible cada hora de uso con una carga del 100%. En otros modelos más potentes, con motores diesel, el consumo a la hora puede alcanzar los 10 litros de combustible para cargas máximas.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un calentador de acuario.

Gasto energético a la día

Para calcular el consumo energético a diario, en primer lugar debe tenerse en cuenta la potencia del generador así como cuánto tiempo ha funcionado el grupo electrógeno. Por lo general, se calcula un promedio entre 8 y 10 horas diarias de uso; para el mismo grupo de 2kW mencionado previamente, se estima que el consumo a la día será de aproximadamente 8 litros cada 24 horas.

Gasto energético al mes

Por último, para conocer el consumo energético de un grupo electrógeno al mes, la fórmula más sencilla es multiplicar el gasto a la día, recién calculado, por el número de días que se supone debe funcionar el equipo en un mes. Por tanto, un grupo electrógeno de 2kW que funcione 8 horas diarias durante 30 días, tendrá un consumo promedio de 240 litros cada mes.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.