Cuánto consume una lámpara.

¿Cuánto consume una lámpara?

Muchas veces preguntarse cuánto electricidad consume una lámpara es una de las principales incertidumbres para el usuario. Si bien el uso que se le da al aparato conditionará el rendimiento y el consumo de energía, siguiendo algunas consideraciones básicas y conociendo las especificaciones de los aparatos es posible dimensionar la cuestión.

Consumo a la hora

Un promedio general de la lámpara, considerando una potencia comprendida entre los 10 y los 25 W, es de 0,05 kWh/h. Esto equivale a 50 Watts por hora, siendo su consumo aproximadamente de una hora equivalente a una vela.

Consumo al día

Si bien no hay un consumo estándar ya que dependerá de la duración de su uso y de la potencia de la lámpara, si pensamos que un promedio de lámparas los consume potencias de 10 a 25 W, un consumo típico al día sería de al menos 0,05 kWh/día, si la lámpara está encendida una hora por día.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un radiador de 2500W.

Consumo al mes

Si consideramos que una lámpara está encendida un promedio de 3 horas al día, significa que al final del mes tendríamos un consumo sobre los 0,14 kWh/mes con un promedio de consumo de 10 Watts/hora y un aumento de hasta los 0,35 kWh/mes en caso de consumir 25 Watts/hora.

En síntesis, la cuestión de cuánto consume una lámpara, muchas veces forzada por la necesidad de abaratar los costos de energía, queda reducida a los conceptos generales: potencia, uso y frecuencia. La luz que proporciona una lámpara de uso doméstico supone un ahorro de energía y de costos considerable.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un arcón.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.