Cuánto consume una bombilla de LED.

¿Cuánto consume una bombilla de LED?

Las bombillas de LED son una alternativa sostenible a las bombillas tradicionales. Utilizan menos energía y emiten menos calor, lo que las hace una solución eficiente para el ahorro de energía. Las bombillas de LED tienen la capacidad de reducir hasta un 80 % el consumo de electricidad en comparación con las bombillas tradicionales.

Consumo de una bombilla LED a la hora

Una bombilla de LED de 8W consume aproximadamente 0.80 kWh por hora. Esto significa que si se encendiera una bombilla LED por 10 horas al día, expense 8 kWh por día. Esto significa que una bombilla LED de 8W consume al mes una cantidad promedio de 240 kWh al mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un calefactor de 1200W.

Rentabilidad

A pesar del alto costo inicial de la bombilla de LED, el ahorro energético en el tiempo puede hacer que sea una buena opción. Las bombillas tradicionales suelen tener una vida útil entre mil y dos mil horas, mientras que las bombillas LED tiene una vida útil de entre veinte mil y cincuenta mil horas. Esto significa un ahorro significativo a largo plazo.

Conclusiones

Las bombillas de LED son una de las mejores maneras de ahorrar energía. Si se comparan entonces consumen entre tres y seis veces menos energía por hora a comparación de las bombillas tradicionales, lo que resulta en un gran ahorro a largo plazo.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado bomba de calor.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.