Cuánto consume un aire acondicionado A++.

Tendrás que retomar el control de tu billetera gracias a esta información

Ahora que el calor se empieza a tomar la ciudad con todo su ímpetu, el aire acondicionado se convierte en el amigo inseparable de muchas casas. Pero, ¿cuánto consume un aire acondicionado A++? ¿Cómo puedes asegurar que tu billetera se mantenga echando un vistazo a la factura de la luz mensual? ¡No te quedan de preocupación, te traemos la información que necesitas!

¿Cuánto consume un aire acondicionado A++ al mes?

La consumo promedio de un aire acondicionado A++ al mes es de alrededor de 500 kWh. Esta cantidad puede variar según la ubicación, el tamaño y la cantidad de horas que usar el aparato. Es importante tener en cuenta que esta cantidad puede aumentar significativamente si tu casa recibe muchas horas de luz solar durante el día. Esto ocurre porque el calor generado por las labores del sol harán que el aire acondicionado trabaje mucho más para lograr la temperatura deseada.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una fuente de alimentación.

¿Y cuánto consume un aire acondicionado A++ al día?

Como abarcamos en la explicación anterior, el consumo de un aire acondicionado A++ puede variar mucho. Pero en promedio, puedes esperar un consumo de cerca de 20 kWh al día. Esto significa que si la temperatura es alta y uses el aparato por horas y horas, el consumo puede escalar hasta 30 kWh al día.

¿Y qué hay de un aire acondicionado A++ a la hora?

El consumo de un aire acondicionado A++ a la hora es de alrededor de 1 kWh por hora, con cambios marginales según los cambios de la temperatura exterior. Esta cantidad de consumo está ubicada entre un uso bajo y medio, porque hay aparatos que pueden llegar hasta 2 kWh por hora si su uso es superior.

Ya que sabes cual es el consumo promedio de un aire acondicionado A++ al mes, al día y a la hora, ¡es momento de poner este conocimiento en práctica para ahorrar en la factura de la luz!

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un horno a 200 grados.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.