Cuánto consume un hogar medio.

La energía en el hogar

Diariamente el uso de la energía en el hogar aumenta debido al avance tecnológico. Por ello es esencial dedicar tiempo a conocer el consumo dentro del hogar para evitar un gasto excesivo en la factura de recibos.

¿Cuánta energía consume un hogar medio?

Una buena estimación es considerar como consumo promedio el uso de aproximadamente 250 kW/h al mes. Esto solo se refiere al hogar como tal, sin contar el consumo adicional de otros elementos como el coche o equipos de trabajo. Si ponemos en perspectiva este promedio, equivale a 8,3 kW/h al día, que nos da un promedio de 0,35 kW/h a la hora.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una chimenea de leña.

Dónde se va el mayor gasto energético

Es común que la mayoría del gasto sea en la iluminación, seguida de los electrodomésticos, aunque la iluminación es uno de los principales usos en el hogar, se pueden implementar muchas prácticas para reducirla. Los electrodomésticos, a su vez, en promedio representan el 20% del consumo energético. Aquí hay que tener mucha precaución, asegurarse de que estén funcionando al máximo rendimiento y, si es posible, elegir los productos energéticamente eficientes para que el gasto sea menor.

¿Cómo reducir el gasto energético?

Hay algunos tips para reducir el consumo energético, desde hábitos diarios hasta la contribución de apoyo al medio ambiente. Tomarse el tiempo para aprender a ahorrar energía en el hogar es esencial para evitar el desperdicio de recursos como la energía. Entre los principales consejos están: el uso de la tecnología de ahorro de energía, desenchufar los electrodomésticos cuando no se usan, asegurarse de que el filtro de aire de tu climatizador esté limpio, disminuir la temperatura del agua del termo, instalación de paneles solares, y no dejar televisores encendidos cuando no estás usándolos.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una bombilla de LED.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.