Cuánto consume un hogar en electricidad.

¿Cuánto va aumentando el consumo de electricidad en los hogares?

Actualmente, hay más personas tomando conciencia del límite del recurso de electricidad en el hogar, teniendo en cuenta que es un recurso importante y limitado para el ahorro de dinero y preservación del medio ambiente. Pero, ¿cuánto consume el hogar en electricidad, al mes, al día, a la hora?

Consumo de electricidad al mes

El promedio del consumo de electricidad en una vivienda aproximadamente es de 3.500 – 5.500 kWh por mes. Esto varía en dependencia de los hábitos de ahorros, el tamaño del espacio, la cantidad de personas y la cantidad de uso de electrodomésticos. Así, un hogar mayor con más de cuatro habitantes y con una cantidad considerable de uso de electrodomésticos, tendrá un consumo de electricidad más elevado, en comparación con una casa menor con dos habitantes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un inversor.

Consumo de electricidad al día

El consumo medio de electricidad en los hogares al día, varía en dependencia del consumo mensual del hogar. Se calcula que el consumo diario es aproximadamente 117 kWh. Esta cifra se obtiene debido a la cantidad de equipamiento eléctrico, y la cantidad de tiempo promedio al día en el que el hogar consume electricidad.

Consumo promedio de electricidad a la hora

El consumo promedio de electricidad por hora es 4,9 kWh. Esta cifra se define por el uso de los sistemas de calefacción y aire acondicionado, la refrigeración, la pc, la lavadora y secadora, la televisón y el horno, entre otros. Estos sistemas y equipos eléctricos, cada uno con un consumo de electricidad diferente, elevan o disminuyen la cifra.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.