Cuánto consume un aire acondicionado de 24000 BTU.

Cuánto consume un aire acondicionado de 24000 BTU?

En estos días calurosos y con temperaturas altas, muchos optan por contar con un aire acondicionado en sus hogares para refrescarlos. En el mercado hay modelos de diferentes características y capacidades. Por ejemplo, el aire acondicionado de 24000 BTU, uno de los más usados en el mercado.

¿Cuánto consume una unidad de 24000 BTU?

Hay personas preocupadas por el consumo de electricidad a la hora de adquirir un aire acondicionado de tal magnitud. Pues bien, un aire acondicionado de tal capacidad, dependiendo de la tecnología de la que sea dotado consume entre 800 hasta 2000 Watts por hora. Si lo expresamos en Kilowatt-hora (KWh), un promedio ideal es de 2.5 KWh al día.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una cava de vinos.

¿Cuánto te sale el alquiler a la luz?

Una vez que conocemos la capacidad del aire acondicionado y el consumo de electricidad según sus horas de uso, entonces podemos estimar el consumo energético y ahorrar. Por ejemplo, calcular el costo por una factura electrica promedio al mes. El costo aproximado será, teniendo en cuenta un valor promedio por KWh, entre $ 25.00 hasta $ 43.50 al mes, según el consumo durante el mes.

Cuídate de los promedios

Siempre es bueno tener en cuenta los promedios anteriores para calcular un gasto aproximado de electricidad. Pero hay que tener en cuenta que el precio de la luz por hora varía según la ciudad y el proveedor del servicio. Asimismo, el consumo de un aparato puede variar según su uso y mantenimiento, por lo que los promedios pueden ser más altos o bajos de lo calculado.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.